martes, 24 de marzo de 2009

ATRAPARATOS

   Ver definición de ATRAPARATOS en la entrada de lá página del mismo nombre en este blog.


Momento de: "Estamos esperando el Ferry, en el Puerto de Algeciras, rumbo a Ceuta, frente a una señora que regresa, y que llama mi atención por su cara 'soleada' y los encajes de su pañuelo..."

Momento de: "Tengo en un cuaderno 'cochambre' una torpe idea, trazada 'de memoria', tras varias jornadas hacienco acuarelas en el 'Patio de las Damas', del Alcázar de Sevilla, que me llama la atención y que, en contra de la sana costumbre de no reproducir, por respeto a lo espontaneo, me dispongo a intentar reproducir y...¡oye!...¡no queda tan mal!...; ¡resulta simpático!..."

Momento de: "Cuando no se puede salir a pintar y, en contra de mis recias normas morales  que me impiden , por respeto a la fotografía, reproducir en dibujo, acuarela, óleo, acrílico, pastel... una fotografía, desempolvo unas viejas fotos de Cuenca y dibujo, acuareladamente hablando, la que más me gusta, sin por ello sentirme incómodo o inmoral..."


Apunte a bolígrafo y acuarela de las viejas "casas inglesas" del final del puente de la "Puerta de la Carne", en Sevilla... poco antes de ...¿las han derribado ya? o... ¿piensan restaurarlas?...


Momento de : "He hecho un sencillo dibujo lineal, a bolígrafo, del patio del Instituto, tras lluvia nocturna y, al lado, otro que no 'armonizaba' con el primero produciéndome, el contraste, tal contracción de intestinos que, decidí recortar una reproducción de la admirable obra de Joseph Mallord William Turner, 'Lluvia, vapor y velocidad', de 1844, para mitigar mis histéricas reacciones..."


Momento de: "Estoy en el 'campus' de Física, Matemáticas, Informática y Biología, de la Universidad de Sevilla, esperando a mi hija María, que se encuentra en una 'olimpiada matemática' de la que saldrá muy satisfecha, diciendo que ha conseguido hacer un ejercicio de los cuatro que le han puesto".